Videojuegos para disfrutar con amigos

A pesar de que estar solo es algo que todos deberíamos poder disfrutar, hay algunas actividades  que son mejores en compañía de nuestros amigos, ya sea salir a un concierto, ir a disfrutar un partido de fútbol al estadio e incluso juntarse para una tarde de videojuegos, muchos de esos títulos permiten al usuario características infinitas, desde etiquetas personalizadas hasta armas infinitas.

Hay muchos títulos que pueden disfrutarse en soledad, de hecho, algunos han sido creados con ese propósito pero, a decir verdad, hay ocasiones en las que es más divertido pasar el rato en compañía de otras personas, ya que los videojuegos pueden ser una manera de socializar y pasar un buen momento, incluso para personas que no son muy aficionadas a los videojuegos.

Si bien es cierto que en la actualidad la mayoría de juegos tienen un modo multijugador en línea, no es lo mismo interactuar digitalmente con un extraño sentado en alguna otra parte del mundo, que jugar en el mismo sitio con nuestros amigos, y hay varios que son perfectos para eso.

A continuación te compartimos una lista con los mejores juegos para disfrutar con un grupo de amigos.

“Halo: Reach”

Si tienes un gran grupo de amigos y varias consolas disponibles, “Halo: Reach” es la opción perfecta, ya que hasta 16 jugadores podrán participar por interconexión para divertirse en equipos o en caóticos tiroteos en los que cada uno esté por su cuenta; o bien, si no son tantos o sólo cuentan con una consola, hasta cuatro personas podrán jugar, haciendo de “Halo: Reach” una gran manera de pasar el tiempo con amigos.

“Fifa 17”

El futbol es uno de los deportes más populares en el mundo, pero muchas veces, en un grupo de amigos, no faltan aquellos que son un poco inactivos como para jugar por las tardes en una cancha, y prefieren verlo por televisión; sin embargo, jugar “Fifa 17” podría ser mucho más divertido, e incluso aquellos que no son fanáticos podrían pasarla bien.

“Super Smash Bros.” (Wii U)

Super Smash Bros. es un juego tan sencillo de jugar, que cualquiera puede hacerlo y pasarla bien, lo que lo hace perfecto tanto para quienes disfrutan de los videojuegos, como para aquellos que nunca han tomado un control. Ver pelear a los personajes más emblemáticos de Nintendo resulta sumamente divertido; cuenta con una gran variedad de personajes, escenarios, opciones de personalización y la posibilidad de que juguen hasta 8 personas al mismo tiempo. “Super Smash Bros.” es un juego con el que definitivamente pasarás horas muy divertidas con tus amigos.

 

 

“Mario Kart 8”

“Mario Kart 8” es un juego muy divertido, y que podría hacer que más de uno de los jugadores diga malas palabras, y la relación se pondrá a prueba después de recibir un caparazón azul por parte de un amigo. “Mario Kart 8” nos da la posibilidad de ir más allá de la pista y volar por el aire o conducir bajo el agua, lo cual le da un toque muy especial al juego, además de que resulta muy fácil de controlar, a diferencia de otros juegos de carreras, haciendo que más personas puedan jugar.

 

“Rock Band”

A muchos de nosotros nos hubiera encantado formar una banda con nuestros amigos y hacer vibrar a la audiencia con nuestra música, pero por diversas razones algunos no cumplimos ese sueño; sin embargo, “Rock Band” nos dará la oportunidad de sentir como si hubiera sido posible. Cada quien puede tomar su instrumento favorito y rockear al ritmo de algunas de las mejores canciones en la historia de rock, haciendo sentir a todos los participantes como verdaderas estrellas.

“Mario Party 10”

 

Desde el primer juego de la serie, Mario Party se ha convertido en una de los mejores juegos para compartir con tus amigos, y el gamepad del Wii U tiene la opción de multijugador asimétrico, lo cual permite hacer muchas cosas interesantes que podemos ver en los minijuegos de Mario Party 10, y que resulta sumamente divertido al jugar en grupo.

 

“Mortal Kombat” (2011)

El videojuego más polémico y violento de la lista es también uno de los pocos juegos de peleas que permite que jueguen hasta cuatro personas en el mismo combate, lo cual lo hace perfecto para disfrutar en compañía de otras personas. Hay que aceptar que no hay nada más divertido que ver la cara de un amigo después de hacerle un Fatality.

Los videojuegos son una excelente manera de pasar un buen rato en compañía de nuestros amigos, ya sea cooperando o compitiendo, siempre resulta divertido jugar con alguien, y estos videojuegos definitivamente son mejores que otros para cumplir ese propósito.