Duerme Bien

Duerme Bien

Hace unos meses visité una tienda de colchones ortopédicos, debido a que mi doctor me recetó el uso de estos nuevos mecanismos de descanso que (dice mi médico), tienen el poder de reescribir el destino de una persona y redefinir su vida.

Es común en muchos de los hombres y mujeres de este mundo el pasar por desapercibido aquello que es en realidad de carácter sumamente importante, como es el caso del sueño.

Debo aceptar que por muchos años de mi vida fui alguien que dio por hecho y puso muy poca atención a aquello relacionado con el sueño, ya que para mí ese tema no existía y no existió hasta hace relativamente muy poco tiempo cuando mi médico me abrió los ojos.

Sin embargo, he notado que no soy el único que ha tenido aquel problema, sino que hay muchas personas para quienes el fenómeno del sueño no tiene ninguna importancia o simplemente (como era mi caso), este fenómeno simplemente no existe.

Esto ahora que lo veo fría y objetivamente, no es más que algo totalmente natural, ya que los seres humanos prestamos poca atención a aquello que no vemos, el sueño siendo una de aquellas cosas.

Esto sucede debido a que cuando dormimos, los seres humanos nos desconectamos aunque sea de una manera superficial del mundo tangible y de aquello que conocemos como los factores cotidianos de la vida.

La-importancia-de-dormir-bienEs realmente preocupante el que no veamos con claridad la importancia de uno de los tres principales factores para la supervivencia de los hombres, sin el cual simplemente moriríamos como muere un aparato eléctrico al irse la luz.

Hemos de saber que muchos de los problemas que se manifiestan en nuestra vida podrían estar muy lejos de ser condiciones concretas e independientes y ser en realidad solo un síntoma de nuestra falta de sueño, esto se los digo porque a mí me pasó.

Todo comenzó hace un par de años, cuando mi visión del mundo y opinión sobre la mayoría de las cosas comenzaron gradualmente a hacerse de carácter muy negativo, hasta el punto de convertirse en una condición muy obscura.

Cuando la visión de un ser humano se obscurece de manera substancial, también lo hace mucho de su desempeño en la vida, ya que la vida en sí pierde casi todo el sentido hasta llegar a polos muy extremos.

Recuerdo muchas cosas durante este periodo de mi vida, especialmente las situaciones cuando las personas de todas las edades hablaban sobre la belleza de la vida y el cómo había que aprovecharla, mientras que lo único que yo podía pensar era en el alivio de la muerte y veía en ella una amiga, quien con una mirada rompería todo mi dolor y me liberaría de la miseria.

Cuando uno se encuentra en ese estado pueden suceder, muchas veces, eventualidades como el mismo suicidio, ya que la vida así como puede ser de hermosa, puede ser espinosa.

Todo esto cambió poco tiempo después de que empecé a dormir bien, con la ayuda de aquellos colchones ortopédicos.

¡Duerme bien!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *