Volar a la altura del lujo

Las principales compañías aéreas compiten por tarifas de primera clase en donde se ofrecen más asientos lujosos, camas, duchas, entretenimiento, buena cocina y champán.

Hace diez años, parecía que la primera clase estaba dirigiendo el camino hacia las secciones de fumar.

En ese entonces, la industria de las aerolíneas estaba en un estado lamentable y el nuevo producto se centró en elevadas vueltas de prima en clase económica en lugar de los cuatro o cinco asientos en la nariz del avión.

La crisis económica de 2008 hizo mucho para agravar la miseria. Pero las asociaciones ingeniosas durante la última década (Delta y Virgin Atlantic; Air France y KLM; Qantas y Emirates) y la introducción del Airbus A380 han llevado a la innovación robusta en primera clase.

Para algunos, en particular las aerolíneas de Medio Oriente, el producto no es sólo un incentivo para la actualización de folletos leales o una oportunidad de mercadeo fotogénico, es una manera de mantener a los ejecutivos y viajeros de alto valor de los jets privados.

Por ejemplo vemos casos como en la aerolínea Etihad en donde ofrecen un producto de primera clase en donde su concepto es el brindar una cabina de tres recámaras de 125 pies cuadrados, con dormitorio, aseo y salón en el nuevo A380.

Los pasajeros también son asignados a un mayordomo personal, formados en la Savoy Butler Academy en Londres. Ningún vuelo podría ser lo suficientemente largo para disfrutarlo del todo.

Etihad también ofrece otras dos variantes en primera clase.

Sus primeros apartamentos en el A380, configurados a lo largo de un pasillo único, tienen una silla de salón de 30.3 pulgadas y otomana independiente de cuerpo entero, que se convierte en una cama de 80.5 pulgadas de largo y 26 pulgadas de ancho, completamente plana.

Mientras que la primera suite en el nuevo Boeing 787 Dreamliner tiene un único asiento que se convierte en el mismo tamaño de una cama.

Qatar también está lanzando un nuevo producto. En los nuevos A380, los pasajeros de primera clase tienen acceso a dos grandes vestidores con fregaderos de gran tamaño, los asientos tienen un tono de 90 pulgadas y el entretenimiento a bordo incorpora un sistema de doble pantalla de vanguardia.

La pantalla LED de alta definición de 26 pulgadas tiene la resolución más alta que cualquier aeronave del mundo.

Una intuitiva unidad de control de pantalla táctil de 3.8 pulgadas permite a los pasajeros elegir intuitivamente y crear listas de reproducción con un simple toque.

El producto “suave” es similarmente de gama alta: Nobu y Vineet Bhatia son nombres dentro de los menús junto con el champán de Krug. Pero esto no estará disponible en toda la flota.

El Airbus A380 se ha convertido en el escenario que permite grandes producciones en primera clase.

De hecho, puede haber rescatado todo el concepto, aunque Virgin Atlantic todavía se centra en su producto de clase alta, inicialmente concebido como superior a la clase empresarial internacional, mientras que sugiere la redundancia de la primera clase tradicional.

Esto es lo que se vive en el mundo de las aerolíneas para quienes desean viajar en primera clase.

Sin embargo, existe otra forma de viajar bajo una circunstancia muy exclusiva y esto es el tener tu propio avión para uso personal o de negocios.

Un avión propio en donde puedes tener estos mismos privilegios con la comodidad de tenerlo a tu disposición total.

Hoy en día, desde una página web podemos investigar los diversos tipo de aviones en venta que existen en el mercado.

Esta es otro forma de disfrutar de un vuelo desde placentero o de negocios en donde el factor tiempo es importante para realizar tus diversas tareas empresariales y de placer.

En Aerolíneas Ejecutivas nos ponemos a tus órdenes para apoyarte en este proceso de investigación y compra en cuanto a los aviones que tengas en mente.