Causa principal de la calvicie

Causa principal de la calvicie

El funcionamiento del cuerpo humano es un sistema operativo sumamente complejo, que requiere décadas de estudio para comprender sus funciones y procedimientos que ultimadamente le dan vida a nuestros cuerpos.

El funcionamiento del cuerpo humano está regido por ocho diferentes sistemas operativos, donde todos y cada uno de ellos son absolutamente necesarios para nuestro buen vivir; sin embargo, hay uno en específico que se encarga de transportar nutrientes y vitaminas por todo el cuerpo, sin el cual éste se secaría como la hoja de un árbol a finales de otoño.

Se trata del sistema circulatorio, un sistema de propulsión y bombeo muy parecido a aquellos que poseen las máquinas que requieren de agua, gasolina u oxígeno, que dependen enteramente de la propulsión de sus respectivos nutrientes para funcionar.

Algo que es ralamente asombroso es la semejanza entre los sistemas operativos del cuerpo humano con los sistemas con los cuales nuestro planeta opera, especialmente el sistema circulatorio.

El planeta Tierra simplemente no puede vivir sin agua, debido a los nutrientes que ésta tiene, por lo que la madre naturaleza ha tenido que ingeniar maneras de llevar este líquido vital a la mayor cantidad de lugares posibles, desde el mar hasta la tierra, a través de arterias llamadas ríos.

Por nuestro lado, el cuerpo humano necesita de la sangre para nutrirse de sus propiedades y necesita canales conductores por los cuales este líquido vital llamado sangre pueda viajar, estos canales son las venas y arterias que viajan a lo largo y ancho de nuestro cuerpo.

El corazón es el órgano más importante que poseemos, simplemente porque es la bomba propulsora de sangre a todos los lugares del cuerpo, para que todo nuestro organismo pueda nutrirse adecuadamente.

sistema-circulatorioSin embargo, la sangre, al igual que el agua, puede absorber nutrientes y propiedades innecesarias, que pueden causar reacciones poco deseadas y visiblemente poco agradables para el organismo.

Uno de estos efectos poco deseados por nuestro organismo y menos aún por nuestra mente es la alopecia.

La alopecia es una condición que debilita a los folículos de nuestro cuero cabelludo, adelgazando la raíz del cabello hasta provocar su caída.

Esto sucede debido al exceso de testosterona producida en el cuerpo, que entra a la sangre y llega así hasta la parte superior de la cabeza.

Desafortunadamente para muchos, particularmente para los individuos más jóvenes, la alopecia es una condición irreversible una vez desarrollada, por lo que debemos de tomar medidas fuertes para recuperar el cabello perdido.

Esta medida es un trasplante de cabello, que se encargará eficazmente de repoblar las zonas despobladas de cabello mediante una cirugía parcialmente sencilla, cuyos resultados duran toda la vida.

Los trasplantes de cabello son un procedimiento que comienzan en los años ochenta con resultados muy mediocres; sin embargo, el procedimiento es una de las cirugías que más rápidamente ha evolucionado en la historia de la medicina, convirtiéndose a su vez en uno de los procedimientos quirúrgicos más efectivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *